Entretenimiento

Autores que puedes encontrar en el blog de Milfred Baptista

Milfred Baptista

La comunicadora social venezolana, Milfred Baptista, inició durante el 2020 un proyecto titulado “Pase adelante… Tengo algo que contar”. Se trata de un blog literario donde comparte algunos de los autores que más le gustan, sus obras y críticas sobre ellas. Dentro del blog de Milfred resaltan los autores latinoamericanos, debido a que plasmaron parte de la historia de América Latina en sus obras literarias. 

  • Gabriel García Márquez

    Este es el autor de la novela favorita de Milfred Baptista “Cien años de soledad”, la obra más representativa del movimiento literario realismo mágico. Nació en Magdalena, Colombia el 6 de marzo de 1967 y murió en la Ciudad de México, el 17 de abril del 2014. Fue un periodista y escritor reconocido por sus grandes aportes literarios como novelas y cuentos.

  • Julio Cortázar

    Fue un escritor y traductor argentino. Nació en Bélgica el 26 de agosto de 1914 y murió en Francia el 12 de febrero de 1984. Hasta los 4 años vivió en Bélgica con su familia y se mudó junto a su familia a Buenos Aires. Ha sido uno de los autores más innovadores y reconocidos por ser el maestro del cuento, la prosa poética y narrativa. Julio es el autor favorito de Milfred Baptista por su obra “Rayuela”, que según la periodista al leerla, el autor logra una conexión entrañable con el lector. 

  • Horacio Quiroga

    El cuentista, dramaturgo y poeta nació en Uruguay el 31 de diciembre y murió en Buenos Aires, Argentina; 19 de febrero de 1937. Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.

  • Roberto Bolaño 


    Fue un escritor y poeta que nació en Santiago de Chile en 1953 y murió en Barcelona el 15 de julio del 2003. Es el autor de más de dos decenas de libros y se le considera como uno de los autores más grandes de hispanoamérica en el siglo XX.

    Estos son algunos de los autores latinoamericanos que puedes encontrar en el blog de Milfred Baptista; en el que predomina el género literario narrativo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más