Leads

El blog de literatura de Milfred Baptista que no puedes dejar de leer

Milfred Baptista

La periodista venezolana Milfred Baptista es la autora de un blog de literatura llamado “Pase adelante… Tengo algo que contar”, donde publica su análisis sobre las novelas más populares o que de una u otra forma le han dicho algo, le han dado la razón o le han confrontado.

El pasatiempo favorito de Milfred Baptista es la lectura, pues para ella significa una forma de conocer cómo piensa la gente y conocer diferentes historias.

“La lectura para mí es un hábito exigente pero muy generoso. Es formativo y emancipador. A través de la lectura ampliamos nuestro vocabulario, mejoramos nuestras habilidades de expresión escrita, estimulamos nuestra creatividad y desarrollamos nuestro cerebro.” Expresó la periodista.

La periodista Milfred Baptista “tiene algo que contar”

En el blog se puede encontrar diferentes entradas con el análisis de la periodista sobre algunas obras literarias, entre ellas “La historia de amor de Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti”, “Aura (1962)”, “El viejo y el mar (1952)”, entre otras novelas. Además, una caja de comentarios donde los lectores pueden dejar su opinión sobre las entradas escritas por Milfred Baptista.

Entre los comentarios que ha recibido el blog, se pueden destacar los siguientes: “Tienes razón, el viejo y el mar es una historia sabia, llena de lecciones para la vida”, “Excelente análisis 10/10” y “Yo también me lo leí en una tarde”.

La periodista Milfred Baptista comenta estar influenciada por la corriente literaria “narrativa”; y se considera admiradora de los escritores latinoamericanos, en especial, los que han plasmado en sus novelas parte de la historia de Latino América.

Ese es el motivo de que “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, sea el libro favorito de la periodista Milfred Baptista, por eso, dentro de su blog hay una entrada titulada “¿Por qué deberías leer “Cien años de soledad”? donde se puede disfrutar de un vídeo explicativo sobre una de las obras más traducida y leídas en español.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más