Internacionales

Gemena, la historia trágica de los niños de ese pueblo

En La República Democrática del Congo, Kinshasa, en un sitio bastante alejado está el pueblo de Gemena, varios habitantes fueron engañados por un supuesto campamento que podían enviar a sus hijos a Kinshasa y lo que resulta es que los niños nunca vuelven a su casa.

Gemena un pueblo muy humilde, que vive de la agricultura, pesca, carpintería, tenderos, entre otros trabajos con esfuerzo para poderse sostener.

Tal es el caso de Abdula Libenge, un sastre de 34 años, que es el padre de 4 familias de la zona que en mayo de 2015 enviaron a un niño a Kinshasa para lo que creían era un campamento de verano.

Así mismo la información fue que nunca llegaron y como en dicho pueblo tan lejos de Kinshasa, no hay una representación legal o asistencia de las autoridades locales y sus leyes para ellos es su cultura, les toco esperar que sucedia, entre tristeza y esperanza.

Luego de pasar aproximadamente 2 años, de esta tragedia.  Los periodistas belgas Kurt Wertelaers y Benoit de Freine se habían enterado de que una investigación sobre posibles adopciones fraudulentas había empezado en su país.

Las autoridades tenían ciertos indicios de que los padres biológicos de los niños estaban vivos, pweo no sabía que se encontraban en Gemena

Todo comienza cuando los periodista en su búsqueda los llevó desde Bruselas al taller de Abdula Libenge, en Gemena.

Abdula Libenge, los hizo pasar y sacó una foto de su hija.

“Fue tomada el día que se fue a Kinshasa”, dijo.

“Estaba tan feliz. Nunca tendremos la oportunidad de ir a Kinshasa. No podemos permitirnos el boleto de avión. Pero ella tuvo la oportunidad y nos hizo sentir orgullosos“, expresó.

Sin saber que esta decisión los iba apartar de sus hijos.

Los periodistas regresaron entonces a Bruselas para presentar sus pruebas, y luego el fiscal viajó a Gemena para recolectar ADN.

Desde entonces, el orfanato de Tumaini, en Kinshasa, ha sido cerrado.

La abogada belga-congoleña Julienne Mpemba está bajo arresto domiciliario y enfrenta cargos criminales por su papel como jefa del orfanato.

Pero su abogado, George Balon Perin, dijo que “niega los cargos en su contra de la manera más clara posible”.

Balon Perin también hizo notar que su clienta no está siendo procesada en la República Democrática del Congo, donde ocurrieron los supuestos eventos.

otras personas han sido acusadas tanto en Bélgica como en la República Democrática del Congo, le dijo a la BBC.

Algunos padres adoptivos ya habían expresado sus preocupaciones durante el proceso de adopción, y le dijeron a la BBC que las noticias confirmaron sus temores.

para más información verificar contenido en el link https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49344522

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más