Internacionales

Jorge Saavedra Bedoya, el profesor presunto violador de niños en Pichincha

Jorge Andrés Saavedra Bedoya

La Policía Nacional de Ecuador, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento, capturó a Jorge Saavedra Bedoya, “El Monstruo de Pichincha”; un presunto violador de niños, quien durante varios años se dedicó a ser docente en diferentes unidades educativas entre Colombia y Ecuador.

Su búsqueda se inició tras la denuncia de una de sus víctimas, de tan solo 11 años. El comandante de la Policía, Gustavo Bermúdez, manifestó que, este sujeto abusó sexualmente de al menos 100 menores de edad. Luego de su detención, varias víctimas en compañía de su representante legal, se dirigieron a la Fiscalía a exponer su caso y entregar detalles precisos de los hechos.

Jorge Saavedra Bedoya, un hombre inteligente que escogió muy bien a sus víctimas

El coronel Bermúdez considera que fueron muchos más niños los que resultaron violados por este profesor, quien, según los relatos recibidos, se aprovechaba en el oficio de docente para engañar y manipular a sus alumnos en las clases que ofrecía en su vivienda, lugar donde abusaba sexualmente de ellos.

“El profesor aprovechaba de estar a solas con los menores de edad y los chantajeaba a quitarse la ropa o los reprobaba en clases. Luego procedía a fotografiarlos, mientras tocaba sus partes íntimas”, indicó el alto oficial.

Detención

Las investigaciones permitieron que uniformados adscritos a la Policía Nacional de Ecuador ubicaran y capturaran en una unidad educativa ubicada al norte de Quito al llamado “Monstruo de Pichincha“.

El detenido fue identificado como Jorge Andrés Saavedra Bedoya, de 46 años; quien se dedicaba de profesión a dar clases a niños entre 10 y 13 años. Según los registros obtenidos luego de su captura, el profesor, se mudaba de ciudad constantemente para evitar ser denunciado.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más