Leads

Jorge Saavedra se aísla por presentar síntomas de COVID

Jorge Saavedra

El doctor Jorge Saavedra, ex director del Centro Nacional para la prevención y el Control de VIH/SIDA (CENSIDA), ha decidido aislarse por voluntad propia al presentar los síntomas del COVID-19.

Saavedra llevará a cabo el aislamiento en su vivienda ubicada en la ciudad de Miami. La decisión de aislamiento se llevó a cabo luego de que regresara de un viaje que tuvo por una convención en Brasil y las autoridades en Estados Unidos no le realizaran la prueba. Al presentar síntomas leves prefirió no representar un peligro y mantenerse en la tranquilidad de su hogar.

La convención en donde participaría Saavedra fue la UNAIDS HIV Integration Meeting; llevada a cabo en Brasil. Siendo Brasil uno de los países del continente con más casos de COVID positivo, las probabilidades de contraer el virus son mayores. Al regresar, una semana después de su regreso desarrollo los típicos síntomas de la enfermedad.

“Comencé con tos, fiebre, dolor de cabeza y además con dificultad para respirar. Pensé en la infección por coronavirus, hablé a la línea telefónica a la que te recomiendan, pero de acuerdo con los criterios para hacer una prueba de coronavirus no están tan abiertas la pruebas a todos, solo si pasa los criterios. Son todos los síntomas que describí, más haber estado recientemente, en los últimos 14 días en China, Irán, Italia y Corea del Sur”, explicó Jorge Saavedra.

La preocupación de Jorge Saavedra al ser VIH positivo

El doctor Jorge Saavedra representa parte de la población vulnerable al virus ya que cumple con distintos puntos para ello. Tiene más de 60 años y es VIH positivo lo que hace que de contraer la enfermedad sea aún más peligroso para él.
A pesar de esto, Saavedra aseguró que sus niveles de CD4 del virus del SIDA se han mantenido bajo control; prácticamente indetectables.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más