Entretenimiento

La mejor receta de galletas de chocolate por Santiago Morón

Santiago Moròn

El chef venezolano Santiago Morón compartió a través de sus redes sociales una receta a la que nadie se puede resistir. Se trata de las famosas galletas de chocolate, que dan el toque especial al día y son perfectas para acompañar con un café caliente o un vaso de leche fría.

Esta receta del chef Santiago Morón tiene la particularidad de que, las galletas no quedan ni duras, ni muy suaves que dan la sensación de estar crudas, simplemente, quedan perfectas!

“Esta es una de mis recetas favoritas ¿quién no ama unas galletas de chocolate recién horneadas? Ni hablar del olor que queda por toda la casa cuando las hago. Espero que la hagan y me compartan fotos y su experiencia por mis redes sociales”. Expresó Morón.

Receta de galletas suaves con trozos de chocolate por Santiago Morón

Ingredientes

1 taza de mantequilla sin sal y cortada en cubos pequeños
1 1/4 tazas de azúcar
2 huevos
1 taza de harina de trigo leudante o para repostería, tamizada o cernida
220 g (1 ¾ tazas) de harina de trigo para todo uso, tamizada o cernida
1 cdta de maicena o fécula de maíz
1 cdta de bicarbonato sódico
1 cdta de sal
1 cdta de canela molida
2 tazas de gotas de chocolate oscuro, o chocolate oscuro en trozos

Preparación

  1. Lo primero se debe hacer es precalentar el horno a 210 grados Centígrados y preparar 2 bandejas de hornear con papel de horno.
  2. Luego, unir la mantequilla y el azúcar en un mismo bowl y batir hasta que se vea de un color amarillo claro a velocidad media – alta (por aproximadamente 2-3 minutos).
    Limpiar las paredes del bowl y añadir los huevos. Batir hasta que se incorporen por completo.
  3. Agregar los ingredientes secos como la harina, la fécula de maíz, el bicarbonato o soda, la sal y la canela. Batir a la velocidad más baja posible hasta que todo esté incorporado por completo y se tenga una masa homogénea.
  4. Agregar el chocolate y mezclar en la velocidad más baja hasta que se incorpore por completo. Sacar la masa del bowl y terminar de mezclar con las manos para asegurar que todo el chocolate está bien distribuido por la mezcla.
    Llevar la mezcla al refrigerador / nevera por 20 minutos.
  5. Dividir la mezcla en porciones pequeñas pero iguales de aprox. 120 g cada una. Al colocar las bolas en la bandeja, se debe dejar unos 5 cm entre cada una para evitar que se peguen.
  6. Hornear por 12-15 minutos hasta que las galletas se vean doradas por arriba. Al sacarlas se deben dejar enfriar por 10 minutos sobre la misma bandeja, pues si se intentan mover es probable que se rompan.
  7. Finalmente… ¡A disfrutar!

 

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más