Entretenimiento Leads

Manuel Parra Ramírez: Las mujeres embarazadas y el COVID-19

Manuel Parra Ramírez
El doctor Manuel Parra Ramírez, especialista en ginecobstetricia explica los riesgos que sufre una mujer embarazada en tiempos de coronavirus.

La epidemia del COVID-19 ha llegado a todos los continentes; y pasó de ser un simple virus a ser un problema para los sistemas sanitarios de mundo. Poco se sabe de los efectos de este virus en mujeres en estado de gestación.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote del COVID-19 como una pandemia. La población que se ve mayormente afectada por el virus son las personas de la tercera edad. Personas con problemas cardiorrespiratorios, y otro tipo de enfermedades crónicas. Otra de la población que se ha catalogada como “riesgosa” son las mujeres en estado de embarazo. Poco se sabe del virus en general, y la información sobre los efectos que pueda tener el virus en el feto o en el proceso de gestación.

Manuel Parra Ramírez: datos sobre los efectos del COVID-19 en mujeres embarazadas.

Según Manuel Parra Ramírez, hasta ahora y con la poca información que se ha aportado con base a los efectos del virus en mujeres en estado de estación; se sabe que son consideradas un población de alto riesgo y que debe tomar medidas de aislamiento voluntario para no comprometer su vida y la del bebé.
Hasta ahora la transmisión del virus de la madre al útero queda totalmente descartadas. En los partos que se han llevado a cabo de madres que daban positivo al virus; los bebés nacieron completamente sanos.
Las mujeres embarazadas sufren un alto riesgo al contraer el virus por las complicaciones respiratorias, que este implica. Hace pocos días, España, una mujer dio a luz prematuramente, estaba contagiada del virus; que presentaba neumonía El parto fue tratado como un “parto extremo” de 27 semanas de gestación; la mujer se encuentra en cuidados intensivos y la bebé se mantiene en cuidados especiales por el parto prematuro.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más