Economía

PDVSA aumenta producción y rentabilidad en tratamientos químicos

PDVSA tratamientos químico

PDVSA realizó un proyecto con el objetivo de asegurar el bienestar del pueblo venezolano. El proyecto consiste en aumentar la producción de tratamientos químicos y la rentabilidad de los pozos productores de gas. Para esto, han desarrollado una tecnología llamada Intecaf, que evita la pérdida del producto durante la extracción.

El equipo de Tratamientos Químicos Furrial y de PDVSA, desarrollaron Intecaf con el objetivo de deshidratar el crudo para que pueda ser vendido al nivel internacional más alto.

Según el superintendente de Tratamiento Químico, Miguel Parra:

“Intecaf está desarrollado para romper la emulsión y separar el agua asociada al crudo, llevándolo por debajo de 0,7 de contenido de agua y sedimentos. Este producto es el resultado de cuatro años de gran trabajo e investigación por parte del equipo de PDVSA y Tratamiento Químico Furrial. Intecaf fue aprobado luego de que se comprobó que es altamente efectivo, ya que trabaja mejor y en menor dosis que los productos que se usan en el campo.”

Miguel Parra, asegura que PDVSA, cuenta con trabajadores altamente comprometidos y calificados para ser independientes a nivel técnico. PDVSA y el equipo de Tratamiento Químico ubicaron el solvente ideal, formulando un químico que pasa de un producto emulsionado a deshidratado.

50% de ahorro en divisas para PDVSA y Tratamientos Químicos

Por otro lado, el desarrollo de este demulsificante de petróleo representa un ahorro en divisas del 50%. Además, una mejora en el proceso de deshidratación de crudo que se extrae en los pozos petroleros. PDVSA utilizó solventes aromáticos y alifáticos provenientes de refinerías nacionales y mano de obra 100% venezolana.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más