Economía

PDVSA con diversos tratamientos químicos realiza mantenimiento a los deshidratadores

Tratamientos Químicos PDVSA crudo

El mantenimiento fue realizado a los deshidratadores que se encargan de eliminar el exceso de agua, sedimentos y sal para así, mejorar la calidad del crudo. PDVSA con la finalidad de mejorar la eficiencia operativa, utilizó diversos tratamientos químicos.

Un total de ocho equipos deshidratadores fueron puestos en mantenimiento

PDVSA realizó estos mantenimientos que contemplan la remoción, extracción, recolección, transporte y disposición de residuos sólidos como sedimentos; provenientes de los yacimientos y separados en el proceso de deshidratación; mejorando así la eficiencia operativa de los equipos y por ende, la calidad del crudo procesado.

El equipo del Centro Operativo Morichal, en la División de Carabobo, asumió la intervención de los equipos para contribuir a la reducción de los tiempos de ejecución. El equipo multidisciplinario estaba integrado por profesionales de diversas organizaciones del Distrito Morichal y la División Carabobo; quienes laboraban en turnos flexibles ajustados a un plan de 45 días por equipo, en concordancia con la normativa de seguridad industrial y ambiental vigentes.

El Centro Operativo Morichal está ubicado al sur del municipio Maturín del estado Monagas y tiene una capacidad de procesamiento de 300 MBD. Es importante destacar que durante este mantenimiento no se afectó la producción diaria de la División Carabobo.

PDVSA fabricó desoladores para aumentar producción en tratamientos químicos y crudo

Durante la fase de extracción, cuando el petróleo llega a la superficie, contiene gases asociados y otros contaminantes. Estos contaminantes incluyen aguas producidas; y partículas sólidas insolubles como arena, sílices y por supuesto sales disueltas en el agua, que deben ser removidos antes de ser procesadas en las refinerías, informó prensa PDVSA.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más