Internacionales

¿Quién es Santiago Morón?

Santiago Moron

Santiago Morón nació en la capital aragonesa en 1968; estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, con la especialidad vía MIR en Medicina de Familia. Ha trabajado en el Servicio Aragonés de Salud y en la Mutua de Accidente de Trabajo FREMAP. Morón es un hombre familiar, pues está casado y es padre de tres hijos.

Santiago Morón está convencido de que la política es una herramienta necesaria para transformar la sociedad y por esa razón entró en VOX en noviembre del 2014, asumiendo la dirección del partido en 2016.

“Estoy en VOX porque creo firmemente en la Unidad de España y en los valores que la han convertido en una gran nación, en la libertad, en la defensa de la vida, en el mérito y en el esfuerzo.” Expresó Santiago Morón.

Carrera Política de Santiago Morón en el partido VOX

En el 2019 encabezó la lista del partido VOX para el Gobierno de Aragón siendo Presidente de la formación en Zaragoza, y además, fue su primera vez como número uno en una lista electoral. Durante su candidatura abogaba por suspender el Estado de las autonomías, pues Santiago Morón estaba en contra del despilfarro autonómico. “Si no nos presentamos, no podemos defender nuestras posturas. Trabajaremos desde las Cortes para suprimir o modificar el sistema de comarcas” expresó durante una entrevista.

En el 2020 el grupo parlamentario VOX realizó un cambio de portavoz en las Cortes y Santiago Morón asumió la portavocía en Aragón, lo que produjo un nuevo reparto de roles dentro del grupo.

La razón por la que VOX, en su momento, decidió que Morón se encargara de la responsabilidad del grupo, se debía al devenir de la pandemia en Aragón, por ser médico de profesión y porque ya era el portavoz parlamentario en la comisión de sanidad de las Cortes de Aragón.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más