Internacionales

Santiago Morón defiende el valor de la pesca y la caza

Santiago Moron

Durante la comisión de agricultura de las Cortes, el portavoz de VOX, Santiago Morón; defendió el valor de la pesca y la caza presentando una proposición no de ley sobre medidas relativas a este sector.

El portavoz comentó que la caza y la pesca son actividades humanas que se realizan desde tiempos inmemorables y son actividades que causan un gran impacto económico dentro de la comunidad. Sin embargo, debido a la creciente concentración de personas; sobretodo jóvenes, en la ciudad, ha descuidado los sectores naturales y por ende sus actividades.

“No hay informes detallados con un estimado sobre el impacto económico de la pesca en Aragón, se calcula que hoy en día supone unas 250.000 ocupaciones. Una ocupación es el equivalente a la práctica de la pesca realizada por un pescador en una jornada, lo que representa la cuarta parte que el esquí.” Declaró Santiago Morón.

Medidas planteadas que mencionó Santiago Morón

Finalmente, entre las medidas que la proposición plantea se encuentran:

  • Poner en marcha una campaña divulgativa, en los centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, que muestre los valores culturales y deportivos y los beneficios socioeconómicos, turísticos y de sostenibilidad medioambiental que la caza y la pesca representan.
  • Que el importe recaudado a través de las licencias de caza se invierta en fomentar la caza, a través de campaña divulgativas. Y apoyo a la federación de caza y en la mejora de los espacios en los que ésta se desarrolla.
    Mejorar el sistema de reserva de cotos sociales de pesca de Aragón. Aplicar sistemas tecnológicos de forma similar a los utilizados por la propia Federación
  • Aragonesa de Pesca y otras CCAA.
  • Elaborar un Plan de Pesca Turística en Aragón.
  • Derogar la Tasa por Licencia de pesca, cuando menos para los pescadores federados.
    Realizar un estudio de las modificaciones normativas oportunas para posibilitar que las competiciones deportivas de carp-fishing, puedan tener lugar en nuestra comunidad.
  • Incluir al Phalacrocorax carbo, cormorán, en el listado de especies cinegéticas, para su control poblacional.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más