Política

Santiago Morón denuncia que el Gobierno de España utiliza el Estado de Alarma para fines ideológicos

Santiago Morón

El portavoz de VOX, Santiago Morón, manifestó que “el Gobierno de España ha utilizado el Estado de Alarma con fines ideológicos y políticos”. Así lo manifestó tras el encuentro que ha mantenido en el Pignatelli, con el presidente Lambán.

“Le he transmitido nuestra preocupación por diversas cuestiones, algunas de ámbito nacional y otras de carácter autonómico”, ha manifestado Morón. “Nos preocupa que se mantenga un estado de alarma que se ha convertido en un estado de excepción encubierto. Que ha llegado a suspender derechos fundamentales de los españoles: como los de culto, reunión, manifestación o el de libre circulación”.

Santiago Morón asegura que no se tomaron las medidas correctas

Por otra parte expresó que también les preocupa que se haya iniciado una progresiva disminución de las medidas de distanciamiento físico sin tener todavía los resultados del estudio de seroprevalencia. Sin haber realizado una campaña de test masivos en la población, especialmente entre los sectores estratégicos. Y sin haber completado un testeo masivo de los profesionales sanitarios y sociosanitarios con pruebas PCR.

Morón ha comunicado a Lambán que ambas preocupaciones no son contradictorias, pues existen recursos legales que podrían garantizar medidas sanitarias para luchar contra la pandemia.

“En otro orden de cosas, desde VOX le he mostrado nuestra total disposición en contribuir a paliar la emergencia sanitaria, económica y social en la que nos encontramos. No lo haremos desde las mesas para la recuperación Social y Económica de Aragón, o Pactos del Pignatelli, que abandonamos tras las primeras reuniones al no compartir el secretismo de las sesiones y el formato rígido, alejado de la Sociedad Civil Aragonesa”. Expresó Santiago Morón.

Además, afirmó que ya expusieron su propuesta de creación de una Comisión especial en las Cortes de Aragón; abierta a la Sociedad Aragonesa y bajo el control parlamentario. Dicha propuesta será debatida en el Pleno de las Cortes, en la que esperan contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más