Internacionales

Santiago Morón “El gobierno de Aragón no ve la realidad social de la calle”

Santiago Morón

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha denunciado en la comparecencia de la Consejera de Presidencia, pues asegura que el gobierno de Aragón no ve la realidad social de la calle.

El debate realizado sobre el plan del Gobierno de Aragón y de las medidas que piensa adoptar para actuar contra la pandemia con garantías legales y constitucionales a partir del 9 de mayo. La fecha en la que decae el estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación.

Santiago Morón ha cuestionado la ley que habilita al gobierno de Aragón para decretar confinamientos perimetrales, entre otras cuestiones. “VOX votó en contra, no por ser negativos como usted ha dicho; que además no sé qué tiene que ver el holocausto con la pandemia, esa apropiación y uso tan torticero del lenguaje” ha expresado al portavoz de VOX.

El diputado aseguró que votan en contra por una cuestión de constitucionalidad. “Como muchos expertos consideran, es inviable hablar de una limitación de la movilidad sin recurrir al estado de alarma”. Además agregó que, en VOX no reconocen la cobertura del estado de alarma para infringir esos derechos fundamentales. Por esta razón VOX recurrió ante el Tribunal Constitucional el estado de alarma.

“Esta ley aragonesa tampoco concreta en qué circunstancias y con qué garantías se puede llevar a cabo la suspensión de este derecho. Y también votamos en contra por la inseguridad jurídica que genera” ha subrayado Santiago Morón.

Santiago Morón ha finalizado su intervención enseñando una ilustración que afirmó está “muy de moda”. “Ya se habrán familiarizado con este tipo de carteles. Esto es lo que se ve en la calle, lo que pasa es que el gobierno de Aragón no ve la realidad social de la calle“.

Leer más: Santiago Morón: el portavoz de VOX ¿Quién es?

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más