Leads

Santiago Morón en contra de la ayuda a venezolanos

Santiago Morón

Santiago Morón afirmó que el 80 % de los refugiados que llegan a España son venezolanos, por lo que considera que; “en el momento en que haya democracia y libertad, se empiece a crear empleo, aplicar políticas liberales, en el momento en el que Venezuela se abra al mundo, súbitamente se acabará el problema de los refugiados”.

Santiago Morón afirmó que Venezuela no avanzará si continúa bajo un régimen izquierdista, basándose en el historial que ha tenido este partido en la historia política de todos los países.

Con respecto a la migración venezolana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que lanzará medidas similares a la anunciada este jueves en la Asamblea de ofrecer 20 casas prefabricadas para 200 refugiados, apuntado que el 80 % de los refugiados que llegan a la región son venezolanos.

“Es una buena oportunidad para que 200 personas, en lugar de estar en la calle pasando frío, tengan una vivienda, sobre todo estos días como estos de bajas temperaturas. Estamos haciendo nuevos centros, dando lo mejor de nosotros mismos para que esto refugiaos que tengan techos”, ha dicho Ayuso.

Santiago Morón criticó las medidas de Ayuso

Por otra parte, el partido verde de Santiago Morón, criticó fuertemente la iniciativa anunciada; ya que los valores principales del partido son conservadores y nacionalistas. Precisamente por esta razón son tildados de “ultraderechistas”, por la mayoría de los opositores de estos ideales. Morón asegura que esta ayuda que se les da a los extranjeron, se les debería dar a los nativos.

Al respecto, la titular del Ejecutivo autonómico ha respondido que la oposición lo “critica todo, es lo normal. Pero tienen que reconocer el esfuerzo que supone el país poner en marcha estas viviendas”.

La migración venezolana batió récord en España con la llegada de más de 28.000 solicitantes de asilo político en los primeros nueve meses de 2019. Los solicitantes de protección internacional por sus ideas políticas entre enero y septiembre alcanzan los 28.429 ciudadanos; lo que supone 3.158 nuevas llegadas al mes, es decir, 105 nuevos solicitantes por día. La cifra representa un aumento del 50% respecto al 2018 y del 400% respecto a 2017, según cifras oficiales de la dirección de Política Interior.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más