Internacionales

Santiago Morón: ¿Por qué en VOX criticamos la nefasta gestión sanitaria del COVID-19?

Santiago Morón

Europapress realizó una entrevista al portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Santiago Morón, en Las Cortes de Aragón. En la primera parte de la entrevista, el portavoz abordó las incoherencias del Gobierno de España y especialmente de Aragón en la gestión de la crisis de la Covid-19.

Su opinión se basaba en los siguientes puntos:

– Falta de coordinación entre administraciones.
– Cierres perimetrales interprovinciales sujetos a criterios políticos, que “NO científicos”.
– Falta de recursos sanitarios y de una correcta utilización de los mismos.

“En la lucha contra la COVID-19, ha habido una descoordinación muy importante. El Gobierno de España tendría que haber asumido el liderazgo y tomar decisiones, que nos hubieran afectado a todos los españoles de la misma manera; y no dejar en manos de las comunidades la toma de decisiones, que se han basado en criterios políticos”. Expresó Santiago Morón.

Durante la entrevista, comunicó que el Gobierno de España asumió, al inicio de la pandemia, el mando único, pero enseguida se dio cuenta de que no tenía capacidad para hacer, ni siquiera, una compra en condiciones de material sanitario, de que no tenía el liderazgo para poder agrupar a las comunidades y cedió, en esa falsa cogobernanza, la gestión a las comunidades autónomas.

Por otra parte, agregó que hay que pedir a todos “responsabilidad” en cumplir todas las normas y disminuir los contactos sociales. Sin embargo, ese esfuerzo sirve de muy poco si las personas, ante el temor de que en su empresa puedan tomar represalias si no van a trabajar, incumplan “estrictamente” la cuarentena. “Si una persona en una fase importante de contagiosidad se sube en el tranvía, en un viaje puede contagiar a muchas personas y todo el esfuerzo realizado por todos lo tiramos por tierra”.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más