Economía

Situación actual de los tratamientos químicos producidos por Petrozamora

Tratamientos químicos Petrozamora

La empresa mixta Petrozamora fue constituida el 6 de marzo de 2012 bajo la Gaceta 39.877, entre la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A., filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA); y la empresa Gazprombank Latín América Ventures. Su centro de producción, de diversos tratamientos químicos, se encuentra en el occidente del país, específicamente en Bachaquero y Lagunilla.

La refinería producía todo tipo de grados de crudo, ligeros, medianos y pesados; suministraba diluyente para las operaciones de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco. Y además, exportaba crudo a refinerías internacionales en Malasia, Suecia y Singapur.

Venezuela ocupa el primer lugar con mayores reservas de petróleo en el mundo, es por ello que el país ha establecido relaciones con socios estratégicos que permitan el desarrollo de la industria petrolera.

Informe de Bloomberg sobre tratamientos químicos Petrozamora

Petrozamora, era una de las refinerías más importantes de Venezuela y que mejores resultados otorgaba a la industria petrolera venezolana. La revista norteamericana Bloomberg, realizó una investigación sobre la situación actual de Petrozamora que determinó que, las producciones de crudo y tratamientos químicos han disminuido un 57% sobre lo previsto.

El informe de Bloomberg señaló que, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) disminuyó sus producciones a 37.000 barriles por día; debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que ahuyentó a los compradores internacionales. El Departamento del Tesoro amenazó con sancionar a las empresas que trabajen con barcos que trasladan petróleo de Venezuela. Por este motivo, dos buques que navegaban hacia Venezuela para cargar petróleo se devolvieron, para evitar sanciones.

Como consecuencia, las refinerías ubicadas en Bachaquero y Lagunillas se vieron en la obligación de cerrar sus operaciones, pues no había compradores de crudo, ni buques para trasladar. Como resultado, la refinería cayó 28.000 barriles por día en comparación a los barriles producidos por día el año pasado.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más