Economía

Tratamientos Químicos para piscinas impecables

tratamientos químicos

Diferentes estudios demuestran que las personas prefieren visitar las playas que las piscinas, ya que desconfían sobre sus cuidados. Sin embargo, toda el área de las piscinas, es desinfectada por los tratamientos químicos que se aplican.

Gracias a la acción de diferentes tratamientos químicos, el pH del agua, es controlado. ¿Qué quiere decir pH? Recordemos que estás siglas determina la cantidad de ácido que tiene una sustancia, en este caso, se refiere al ácido de las piscinas. Usar un químico que contrarreste este compuesto, es lo ideal, para mantener el estado de salubridad en las personas que ingresan al agua, cuidando su piel y sus ojos, recordando que la mayoría de los visitantes son niños, por lo tanto, el cuidado es mayor.

Para reconocer el nivel del pH, se requiere algunas pruebas que realizan las personas encargadas de sus cuidados. Algunos optan por las conocidas “tiras analíticas”. Se trata de una muestra bastante sencilla para usar, es la más común en el mercado.

Las tiras analíticas, es una línea delgada con diferentes colores que están degradados. Este material pasa por un tratamiento químico para que pueda activarse el color e identificar el nivel de ácido. Una vez que la persona lo sumerge en la piscina, los colores se activan, y dependiendo del color, se puede identificar el nivel de pH.

Entorno a esto, la persona que trabaja en mantenimiento, procede a realizar los trabajos para la limpieza adecuada con cloro y bromo, que permite optimizar el lugar de diversión y mantener el agua equilibrada, protegiendo la salud de los bañistas.

En vista del uso de estos tratamientos químicos, es recomendable tener adecuados después de visitar la piscina, por ejemplo, usar ciertos colirios protegiendo la salud ocular, así como cremas o peeling dermatológicos para el cuidado de nuestra piel.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más