Economía

Tratamientos químicos que utiliza PDVSA en la industria del petróleo

Tratamientos químicos PDVSA

Desde los inicios de la explotación del petróleo, la Industria petrolera ha tenido que enfrentarse a la producción conjunta de crudo y agua que ocasiona la formación de emulsiones no deseadas. La deshidratación es una de las operaciones de tratamiento y acondicionamiento primario que se utiliza para romper la emulsión y remover el agua del petróleo crudo.

Este proceso consiste en aplicar un tratamiento químico deshidratante, agitación, calor y/o campo eléctrico. Es importante resaltar que, en la producción del petróleo crudo, la industria ha hecho grandes desembolsos por este concepto adquiriendo diferentes productos químicos debido a los cambios continuos en la producción.

El equipo de Tratamientos Químicos creó un deshidratante de crudo para PDVSA

La merma en el suministro de petróleo convencional, los altos precios de la energía y la necesidad de restituir las reservas; están incentivando a las compañías petroleras a invertir en yacimientos de petróleo pesado. Las técnicas de deshidratación combinan efectos cuyo propósito es eliminar los agentes emulsionantes naturales o modificar suficientemente sus propiedades.

Intecaf

Los tratamientos químicos que PDVSA emplea en la industria del petróleo y gas son importantes auxiliares en la performance de las instalaciones mecánicas. Durante el proceso de deshidratación de petróleo, es necesario usar químicos demulsificantes para romper las emulsiones dentro de los tiempos que exige la operación. Por este motivo, el equipo de Tratamientos Químicos C.A desarrolló un producto llamado Intecaf.

Asimismo, Intecaf fue desarrollado con el objetivo de independizar a PDVSA de las casas comerciales que proveían diversos tratamientos químicos. En consecuencia, el Equipo de Tratamientos Químicos Furrial del Centro de Análisis Jusepín, creó el desemulsionante; para que el crudo se venda a los más altos estándares a nivel internacional.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

Pueden gustarle

Leer más